Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Ventajas y desventajas de los CMS (III) - Drupal

Continuando con nuestro recorrido por los CMS más populares, hoy hablaremos de Drupal. En el mundo del diseño y desarrollo web, es menos utilizado que Joomla! y Wordpress pero son muchos que lo consideran imprescindible para el desarrollo de sus proyectos.

Ventajas y desventajas de Drupal

drupal

 

Uno de los CMS más conocidos es Drupal que junto a Wordpress y Joomla! lideran el grupo de gestores de contenidos más usados en la actualidad.

Drupal es un gestor de código libre con lo cual su uso y distribución es gratuito y por lo tanto está al alcance de todos.

A pesar de no ser de los más usados este gestor tiene numerosas ventajas respecto a sus competidores:

  • drupaldisenowebTiene una gran capacidad para almacenar, organizar y gestionar grandes volúmenes de contenido.
  • Como los otros CMS de su competencia cuenta con módulos y añadidos con los que agregar cientos de funciones para hacer más completo este gestor y cumplir con las funciones que tu web necesita.
  • Tiene unas grandes posibilidades de desarrollo por lo que se puede adaptar a cualquier necesidad que puedas tener ya sea para un desarrollo web profesional o sea para uno de caracter personal.
  • Igual que el desarrollo se puede adaptar a cualquier necesidad, el diseño web también se puede adaptar a la perfección a nuestras necesidades con este sistema.
  • Este gestor de contenidos está pensado para poder aguantar webs de alto tráfico con lo cual sea cual sea el volumen que abarque tu web puedes contar con este gestor.

En contraposición las desventajas de este sistema también son varias:

  • A pesar de contar con plugins y añadidos para este gestor, cuenta con muchos menos que sus competidores debido a su menor uso por parte de los usuarios finales.
  • El panel de control de Drupal es muy complejo para un usuario de nivel bajo o medio con lo cual requiere una mayor dedicación para poder dominar el sistema respecto a cualquiera de sus competidores.
  • Como cualquier otro desarrollo web de código libre, cualquier persona puede descargarlo y por lo tanto estudiar sus puntos débiles y hacerlos públicos para que cualquiera pueda atacar a una web con este sistema instalado.
  • Aunque podamos adaptar cualquier diseño web a nuestro gestor, contamos con que tiene que ser alguien experimentado en él para no tener problemas en su adaptación ya que puede ser algo complejo.
  • Al tener una menor extensión de uso, la comunidad de usuarios y soporte para ayudarnos no es tan grande como en otros sistemas, además de ser una gran mayoría de habla inglesa y no de habla hispana lo cual puede ser un "handicap" para muchos usuarios no relacionados con esta lengua.

disenowebdrupal

en Diseño web Visitas: 6832
URL de las referencias para esta entrada

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.