Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Ventajas y desventajas de los CMS (II) - Wordpress

Continuando con nuestro breve análisis de los CMS más populares, hoy hablaremos de Wordpress, la plataforma más extendida en el mundo del diseño web. Los desarrolladores web eligen a Wordpress por su sencillez a la hora de programar y con el objetivo de obtener ingresos a través de Adsense.

Ventajas y desventajas de Wordpress

wordpress

 

Para poder hablar de Wordpress tenemos primero que saber qué es exactamente. A rasgos generales es un CMS (content management system) o lo que es lo mismo un gestor de contenidos.

Esto quiere decir que este sistema nos ayuda a gestionar los contenidos de nuestra web de manera relativamente más sencilla que con un desarrollo web tradicional. Pero ahora bien, ¿Esto solo tiene ventajas? O, por el contrario, ¿También tiene sus inconvenientes.

Las ventajas de usar Wordpress como CMS de tu web son bastantes como por ejemplo las que aquí citamos:

  • wordpressdisenowebNo tienes que contratar a un programador para que te haga el desarrollo web de tu página ya que con este sistema viene ya todo hecho.
  • No tienes que contratar a un diseñador para que te haga el diseño web si no quieres ya que existen muchas plantillas gratuitas para poder usarlas.
  • Si no te hacen falta diseño web ni programación por que son grauitos tienes un ahorro en el desarrollo de tu web y por lo tanto podrás emplear ese dinero en marketing u otros medios de publicitar tu web.
  • Además de ahorrarte dinero podrás montar tu web mucho más rápido ya que solamente tienes que descargarte el sistema e instalarlo en tu hosting.
  • Al ser un sistema de código abierto cualquier persona puede programar y hacer añadidos y plugins para este sistema, con lo cual hay una gran cantidad de cosas gratuitas para descargar.

 

No todo son ventajas, también Wordpress tiene sus desventajas como son las siguientes:

  • Al ser un sistema de código abierto cualquier hacker puede descargárselo para hacer pruebas y estudiarlo con lo cual hay muchas más posibilidades de que hackeen tu web con un sistema al que todos tienen alcance.
  • Al ser un CMS predefinido existen ciertas limitaciones, es decir todo es como es y aunque podamos modificarlo podemos hacerlo hasta cierto límite ya que este sistema está pensado para que sea un blog más que un portal.
  • Los diseños web son algo más complejos de adaptar ya que hay que respetar las funciones del sistema y adaptar todo el diseño al sistema.
  • Problemas con la estructura e indexación de la web en los buscadores ya que al ser un sistema predefinido puede que no configuremos correctamente esto y los buscadores puedan llegar incluso a eliminar nuestra web de sus índices si no lo hemos hecho todo de manera correcta.

disenowebwordpress

Etiquetado en: cms Diseño web Wordpress
en Diseño web Visitas: 4480

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.