Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Uno de los mejores trucos de Joomla

joomlaLos diseñadores de páginas web de Joomla a menudo tienen algunos buenos ases escondidos en la manga. Si bien los magos no suelen desvelar sus trucos, la gente de Joomla es mucho más generosa. Habitualmente, lo único que tiene que hacer, es preguntar. Así que, ¿Cuál es uno de mis trucos favoritos de Joomla? Me alegro que lo pregunte.

Uno de mis trucos favoritos de Joomla es el comando loadposition. Esto nos da la posibilidad de cargar un módulo dentro de un artículo. Sólo piense en la cantidad de cosas que puede hacer con esto. Utilizando esta técnica, sus artículos pueden tener todo tipo de contenidos dinámicos dentro de ellos. Puede insertar un módulo de meteorología, imágenes rotatorias, o un feed de Twitter dentro de un artículo. Lo que pueda dentro de un módulo lo puede insertar dentro de su artículo.

Así que, ¿cómo hacemos este truco?

El truco simplemente llama al módulo a una posición dentro del artículo. Así es como se hace:

En su panel de administración de Joomla vaya al Gestor de Módulos (extensiones > gestor de módulos)

  • Pinche en crear un nuevo módulo
  • Inserte en el módulo un título

Aquí viene una parte del truco (preste atención):

  • Dentro de la configuración de los “Detalles” sitúe el cursos dentro del campo “posición” y en lugar de seleccionar una posición del menú desplegable, cree una posición única que no exista en la plantilla actualmente utilizada. Haga esto destacando todo el texto mostrado en “Posición” y escriba su nueva posición en él. Escriba algo así como “nuevaposicion” (sin las comillas) en el campo Posición.

Ahora terminaremos la configuración de los otros parámetros del módulo:

  • El "Orden" del módulo no tiene importancia. No necesita modificar este parámetro.
  • Asegúrese que el “acceso” esté seleccionado en “Público” si quiere que el módulo sea visible para todos los visitantes de su página web.
  • Para la “Asignación de Menú” asegúrese que esté seleccionado “En todas las páginas”. De este modo podrá utilizar el módulo en cualquier parte de su sitio web.
  • Seleccione “No” para la opción “Mostrar el título” del módulo.
  • Habilite el módulo seleccionando “Publicado” en la opción “Estado”
  • Haga clic en el icono “Guardar” situado arriba a la derecha de su panel de administrador.

 

La siguiente fase del truco hace que el módulo sea llamado dentro del artículo en el que Ud. quiere que aparezca

Bien, tiene Vd. su módulo preparado pero no se muestra en ningún sitio por el momento. Si bien el módulo está configurado para aparecer en “Todas las páginas” de su sitio según la asignación de Menú, no se muestra en ningún sitio ya que no existe ninguna posición en su plantilla que el nombre único que Vd. le ha asignado. Así es como hacemos la llamada al módulo dentro de nuestro artículo:

  • Vaya a su Gestor de artículos (Contenido > Gestor de artículos)
  • Seleccione el artículo en el que quiera que aparezca el módulo
  • Sitúe el cursor en el lugar de su artículo en el que le gustaría hacer la llamada para que se visualice su módulo y teclee: (NOTA IMPORTANTE: Los corchetes [ ] deben ser sustituidos por llaves { })

[loadposition positionname]

  • Asegurese que el nombre “positionname” del comando tecleado dentro de las llaves es el mismo nombre que el nombre de la posición única que le ha dado al módulo. Así que si lo ha llamado “nuevaposicion” el comando debe ser [loadposition nuevaposicion]
  • Haga clic en el icono “Guardar” o en “Aplicar” en la parte superior derecha de su panel de administración para guardar los cambios de su artículo y compruebe que el artículo en el frontend de su sitio web. Recuerde refrescar la ventana de su navegador si el artículo estaba previamente cargado antes de los cambios. El módulo debería aparecer ahora allí donde haya utilizado el comando [loadposition nuevaposicion]

 

El truco llama de forma sencilla a una posición dentro de su artículo.

Si Vd. puede leer [loadposition nuevaposicion] en su artículo en vez de ver el módulo, esto significa que el plugin Contenido – Cargar módulos no está habilitado. Vaya al “Gestor de Plugins” (Extensiones > Gestor de Plugins) y habilite el plugin “Content - Cargar ´módulos” y asegúrese que se muestra la marca verde "√" (check) en lugar de la marca roja "°" (uncheck) en la columna de “Estado” del Gestor de Plugins.

IMPORTANTE: Recuerde que debe sustituir los corchetes de este artículo [ ] por llaves { } cuando escriba el comando loadposition en su artículo para poder llamar correctamente al módulo.

 

 

en Diseño web Visitas: 2302
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.