Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

¿Por qué un diseño web responsive?

Gracias a los progresos de la tecnología, las empresas y la industria han conseguido empequeñecer el mundo. Las pequeñas y medianas empresas (PYME's) están descubriendo que sus posibilidades de negocio son igual de grandes que las de empresas más grandes utilizando las ventajas de los últimos avances y desarrollos tecnológicos. Uno de los avances más importantes para las PYME es el uso de los Smartphone y otros dispositivos móviles para hacer negocios. Para poder mantener sus posiciones y rankings, resulta vital para las empresas más pequeñas rediseñar sus sitios web y adaptarlos a los dispositivos móviles.


¿Por qué un diseño web responsive?


Los especialistas en diseño han acuñado el término "responsive" para indicar que un sitio web responde correctamente cuando es visualizado en los dispositivos electrónicos móviles. Al usuario no se le requiere desplazarse a través de interminables listas y menús para encontrar la información que está buscando. Toda la información que está "encima de la tapa" está lista para su lectura. No hay necesidad de tener un segundo sitio web para dispositivos electrónicos. Utilizando un simple contenido base y un simple código base, el diseño web responsive puede hacer que un contenido consistente sea visualizado en diferentes resoluciones de pantallas y tipos dispositivos.

responsivedesign

 


Como Diseñador Web, mi trabajo es incorporar todos los aspectos de éxito dentro de un sitio RWD (Responsive Web design) como la marca, el social media, la integración API (application programing interface), las estrategias de marketing, el SEO, la integración de bases de datos, e-commerce y mucho más. Todo lo que su sitio web para su conveniencia y la de los usuarios puede ser igual de conveniente para los usuarios de dispositivos electrónicos gracias a la tecnología utilizada en los RWD. Cuando los usuarios pueden acceder a su sitios web con sus smartphones con la misma facilidad que si lo hacen con sus equipos de sobre mesa o portátiles, les permite un acceso mayor a su empresa. La gente no siempre está cerca de un ordenador, pero casi todo el mundo lleva consigo su Smartphone consigo todo el tiempo. Ya sea que sus clientes sean otras empresas o clientes al por menor, el RWD hará que se incrementen las visitas hacia su sitio web.


Los beneficios de un diseño web adaptable (responsive)

 

  1. Los sitios web responsive son fluidos, ya que el contenido se mueve libremente por las pantallas de todas las resoluciones y en todos los dispositivos. Tanto las cuadriculas como las imágenes fluyen fácilmente. Al igual que un fluido, se expande o se dibuja para permitir que su contenido rellene un espacio asignado y respete la apariencia, la fluidez del diseño web responsive logra el mismo resultado con el contenido de un sitio web en la pantalla del dispositivo.
  2. La gente está ocupada las 24 horas del día. El diseño web responsive permite al atareado profesional durante el día o al estudiante noctámbulo acceder a su sitio web a las 2 de la mañana. No hay necesidad de desplazamientos de pantalla, de redimensionarla y todos pueden acceder a su página web desde su dispositivo electrónico favorito.
  3. Las ventajas de tener un solo sitio que satisface las necesidades para todos los dispositivos son notables si lo comparamos con tener dos sitios web diferentes. Un sitio web cuesta menos que dos, y el ahorro puede llegar a ser importante. Los sitios web diseñados únicamente para dispositivos móviles no ofrecen las técnicas de navegación avanzadas que podemos encontrar en los sitios web tradicionales y requieren también que el usuario tenga dos direcciones URL diferentes para su sitio. Esto resulta un inconveniente para la mayoría de la gente y puede que les anime a visitar a la competencia. Los diseños web responsive mejoran los esfuerzos SEO ya que todos sus visitantes son dirigidos a un sitio web único sin importar qué dispositivo estén utilizando.


Dado que el número de usuarios que acceden a internet a través de dispositivos móviles, su cartera de clientes puede crecer también con un RWD. Las empresas que no comprendan la importancia del uso de Internet en los dispositivos móviles se arriesgan a una disminución de visitas en su sitio web. Si todavía no ha optado por el RWD, no permita que sus competidores se le adelanten. Hable con su diseñador web y haga la transición hacia un diseño web responsive.

en Diseño web Visitas: 5106
  • Javier Martes, 19 Noviembre 2013

    Necesario

    Es cierto que el Diseño web responsive es, ya no el futuro, si no el presente. Si uno quiere obtener un buen ranking en los resultados de búsqueda tendrá que adaptar su web a los dispositivos móviles.
    Gracias por el artículo.

  • Rocío Martes, 03 Diciembre 2013

    Interesante

    gracias por el artículo.Voy a meditar como adaptar mi web. Como puedo ponerme en contacto con vosotros para pediros presupuesto?

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.