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Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Mitos sobre el Page Rank

Los seis mejores mitos sobre el Page Rank

Cuando un lleva cierto tiempo en el mundo del diseño web trabajando también en el entorno del posicionamiento web se da cuenta que se crean ciertos mitos que hacen tropezar a muchos una y otra vez con la misma piedra.
Muchas personas fallan y se dan de bruces con el SEO, no porque no sepan hacer las cosas que hay que hacer sino porque no saben sobre las cosas incorrectas que no hay que hacer.

 

Un Page Rank mejor mejora automáticamente el posicionamiento.

Aunque el Page Rank contribuye a un alto posicionamiento en Google, no significa que tu posicionamiento vaya a mejorar cuando aumente el Page Rank. Hay un gran número de factores, de hecho 200 diferentes, que influyen en el posicionamiento. Si descuidas los demás y te centra únicamente en el Page Rank, ten por seguro que caerás en el posicionamiento de búsquedas orgánicas.

El Page Rank es el único factor de posicionamiento

Algunas personas aún creen que el Page Rank es el único factor del algoritmo de Google. Simplemente eso no es cierto. Si eso fuera cierto entonces el contenido, el SEO on page y todas esas otras cosas como la velocidad de carga de la página que Google tiene en cuenta no serían remotamente relevantes ya que no están incluidas en el algoritmo del Page Rank.

La barra de Google muestra tu Page Rank actual utilizado en el algoritmo global de Google.

Posiblemente sepas que Google ofrece una barra gratuita que puedes descargar en el enlace www.toolbar.google.com. Una parte de esta barra es un complemento bastante chulo que muestra el Page Rank de una página web representado en una barra verde que va del 1 al 10. Cualquier sitio que visites mostrará en dicha barra un valor en la escala del 1 al 10. Esto representa el Page Rank del sitio. Pero no es el valor atribuido al Page Rank en el algoritmo global de Google.

Lo cierto es que el algoritmo de Google es demasiado complicado como para contener un valor tan sencillo como un valor entero del 1 al 10.

De hecho es un porcentaje mucho más detallado que podría contener miles de valores en lugar de diez.

Es tan fácil pasar del 1/10 al 2/10 como pasar del 6/10 al 7/10 en el Page Rank

Cuanto más subes en el Page Rank en la escala de 10, más difícil es subir al siguiente nivel. Eso es porque es bastante más difícil alcanzar el siguiente nivel. Ese es el motivo por el que encontrarás más páginas con Page Rank 5 que con Page Rank 6 y también es el motivo por el que encontrarás muy pocos sitios web con un Page Rank de 10. Esto se debe a que el último escalón es inmensamente difícil de alcanzar. Tendrías que cumplir prácticamente con todos los requerimientos de Google en cuanto a Ranking. Esta es la mejor forma de demostrarlo.

Page Rank en la barra de Google – Page Rank Real

0 - 0-10
1 - 10-100
2 - 100-1000
3 - 1000-10,000
4 - 10,000-100,000
5 - 100,000-10,000,000
6 - 10,000,000-100,000,000
7 - 100,000,000-1,000,000,000
8 - 1,000,000,000-10,000,000,000
9 - 10,000,000,000-100,000,000,000
10-100,000,000,000-1,000,000,000,000

Como puedes observar resulta mucho más difícil alcanzar el siguiente valor en términos de Page Rank real cuanto más alto subes en la escala.

Cuantos más enlaces, más alto Page Rank obtiene la página.

Este es uno de las creencias erróneas más frecuente y grande que la gente tiene cuando habla del Page Rank de su web o intenta mejorarlo. Si obtienes links de páginas que no están indexadas por Google entonces esos enlaces ni siquiera pueden ser vistos por Google. Y si Google no tiene constancia de ellos, no pueden contribuir a mejorar el Page Rank.

Si tienes un enlace de un Page Rank de 9/10, probablemente ayudará más a mejorar tu Page Rank que mil enlaces procedentes de sitios con Page Rank 0/10.

Evitar enlaces salientes retendrá el Page Rank y mejorará mi posicionamiento.

Este es definitivamente mi mito favorito y que mucha gente lo afirma como una verdad absoluta. La mayoría de éstas personas saben mucho sobre Page Rank pero tienen un sentido común escaso. Aunque no conceder enlaces externos pueda retener el PageRank dentro de tu sitio web, esa estrategia conllevará múltiple problemas.

Lo primero de todo es que ofrecer enlaces salientes puede ser muy útil para tus visitantes. Ofrecer un sitio web útil a tus visitantes significa que quedarán satisfecho y es posible que enlacen ellos mismos hacia él. Si no ofreces enlaces externos, tu sitio resultará muy raro.

Si bien es por todos sabido que ofrecer enlaces salientes de valor desde tu sitio beneficiará tus rankings. Así pues resulta mucho más inútil no ofrecer ningún enlace saliente ya que el resultado neto de pérdida de Page Rank y la pérdida de credibilidad perjudicarán seriamente tu web.

Además, insertar enlaces hacia otros sitios, es una forma de contribuir a la construcción de internet y hacerlo más popular y útil para el usuario. Originalmente los enlaces en la forma primaria de navegar por la web y estarás ayudando a que la navegación continúe siendo sencilla si añades enlaces hacia tu sitio.

Si estás preocupado porque la gente se salga de tu sitio y perderla, siempre puedes hacer que tus enlaces se abran en una ventana o pestaña nueva. Tu sitio permanecerá abierto para el usuario en una pestaña diferente.

Espero que te sea de ayuda.

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Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.