Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Mapa del sitio

Continuando con la configuración de nuestro archivo .htaccess, hoy trataremos sobre el mapa del sitio de nuestra página web.

Uno de los 200 parámetros tenidos en cuenta por Google para el posicionamiento es que nuestra web contenga un mapa del sitio o sitemap.

Hay que diferenciar entre el mapa del sitio en formato html, optimizado para nuestros lectores y el mapa del sitio dirigido a las arañas de búsqueda que es en formato xml.

Muchas son las páginas web que automatizan la actualización de su mapa del sitio a través de un componente que realiza esta tarea de forma regular pero el resultado es una url que no siempre es la ideal como puede ser: http://tudominioaqui.com/index.php?option=com_xmap&sitemap=1&view=xml en lugar de ser http://tudominioaqui.com/sitemap.xml.

La solución es muy sencilla y hará que nuestro diseño y posicionamiento web mejoren notablemente.

Para corregir este error solo hay que abrir nuestro archivo .htaccess del directorio raíz e incluir el siguiente código:

## Redireccionar sitemap
Redirect /sitemap.xml http://TUDOMINIOAQUI.com/index.php?option=com_xmap&sitemap=1&view=xml
## Fin Redireccionar sitemap

 

Evidentemente, no debemos olvidar cambiar la url tudominioaqui por la de nuestro sitemap.xml

 

 

en Diseño web Visitas: 1413
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.