Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Matt Cutts explica cómo es el día a día de la lucha antispam

mattcutts2Por muy poca experiencia que se tenga, cualquier que se dedique al diseño de páginas web, sabrá perfectamente que, además de un buen desarrollo web se necesita un contenido de calidad, interesante para los usuarios y que evite a toda costa el Spam. Google, tiene un dirección dedicada exclusivamente a luchar contra la lacra de inundar la web de contenidos duplicados o de baja calidad. Pero, ¿Cómo es el día a día de trabajo de este equipo de profesionales?

Matt Cutts, director del departamento contra el Spam en web de Google, responde, en su último vídeo de la serie “Ayuda al Webmaster” a un pregunta sobre cómo es el día a día en la lucha contra el Spam.

Le pregunta formulada es:

¿Cómo es el día a día de un miembro del equipo que lucha contra el Spam? ¿Cuál es la evolución de las decisiones en términos de cómo deciden qué aspectos del algoritmo de búsquedas hay que actualizar? ¿Existen algunos parámetros dentro del algoritmo que jamás se ha considerado eliminar?

El equipo anti Spam de Google emplea ingenieros y perseguidores manuales del Spam. Matt habla un poco de ambos.

 

La persecución manual del Spam, por la cual Matt ha hecho mucho, es tanto un proceso proactivo como reactivo. Desde el momento que se recibe un aviso de alguien sobre Spam, o que se produce una alerta avisando de que alguien está llenando a Google de Spam, un miembro del equipo de lucha manual reacciona ante ello. Buena parte del día de trabajo de un luchador contra el Spam consiste en que los Spammers no contaminen los resultados de búsqueda. Lo hacen realizando búsquedas y eliminando contenido Spam que aparece en los primeros resultados de búsqueda.

Matt dice que los mejores luchadores contra el Spam son aquellos que son capaces de detectar tendencias y pasar a un modo proactivo. Ser proactivo supone intentar averiguar cómo algunos Spammers consiguen tan buenas posiciones, que agujeros del algoritmo están aprovechando y como llegar a la raíz del problema.

Un día habitual de un ingeniero dedicado a la lucha contra el Spam, por otro lado, pasa codificando y probando nuevas ideas. Por ejemplo, escriben un algoritmo diseñado para combatir cierto tipo de Spam y hacen las pruebas para ver lo bien que funciona y qué áreas necesitan ser mejoradas.

A medida que se desarrollan nuevas vías para combatir el Spam, el equipo de lucha contra el Spam mira hacia atrás y analiza qué algoritmos antiguos ya no son necesarios. “E sto es todo un desafío”, dice Matt Cutts, ya que con tanto Spam en la web, el panorama siempre está cambiando y se necesita valorar constantemente cuales son las prioridades. Cuando miran hacia atrás al final del año para ver cuáles han sido los logros frente a lo que les hubiera gustado conseguir, los resultados son a menudo muy diferentes.

No existen dos días iguales en la vida de un perseguidor del Spam, dice Matt, porque cada día se encuentran con algo nuevo. Deben responder a quejas, ataques y a las consultas de los usuarios; lo que hace que cada día sea diferente. El equipo de lucha contra el Spam de Google atiende con sumo cuidado todas las consultas que reciben ya que lo que afecta a un usuario puede estar afectando a muchos y, si es el caso, quieren arreglar el problema.

Para una explicación completa, y en profundidad, sobre el trabajo del equipo de lucha anti Spam de Google, por favor vea el vídeo (en inglés) que encontrará a continuación. Con una duración de 8 minutos, Matt entrará en más detalles de lo que lo suele hacer habitualmente en sus otros vídeos. Por eso verlo resulta altamente recomendable.

Invitamos a todos nuestros lectores que dejen sus comentarios sobre lo que nos comenta Matt Cutts.

Etiquetado en: Google seo
en SEO y Marketing Online Visitas: 1508
  • El Juli Jueves, 20 Febrero 2014

    Spam

    A mi el Span me parece k es lo k mata inteznet. Ojajah bombardeen a los spamers con spam AL guiri no le entiendo pero seguro que dice cosas interesantes
    s2

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 20 Agosto 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.