Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Los dispositivos móviles y el diseño web

Cuando surgió Internet y realmente se empezó a expandir a los primeros usuarios y se empezaron a crear las primeras páginas web, se podría decir que aquello era algo realmente simple, algo muy sencillo que ahora hasta los peores desarrolladores podrían realizar. Con pocas líneas de código en HTML plano se podía hacer una web sencilla, al estilo de las de aquella época.

 

desarrollowebymoviles

Aquella sencillez derivaba en que no se tenían grandes necesidades, todo el mundo que accedía a Internet lo hacia mediante un ordenador de sobremesa, por lo tanto a todo el mundo se le iba a ver todo de la misma manera o al menos de manera similar.

Ahora las cosas han cambiado, ya no hablo por la introducción de ordenadores portátiles ni por las grandes pantallas que se han introducido en el mercado de los ordenadores.

Lo que realmente ha sido una revolución han sido los dispositivos móviles como los conocemos en la actualidad. Móviles que nos permiten conectarnos a Internet y hacer todo lo que hacemos desde nuestro ordenador.

Sin embargo el móvil tiene ciertas limitaciones como pueden ser la pantalla que es mucho más pequeña, Internet que es mucho más limitado y lento y que además tienen la función especial de funcionar de manera táctil y no con un ratón.

disenowebymoviles

Por estos motivos que se han mencionado, los diseños web han tenido que evolucionar, han tenido que realizarse diseños específicos para poder visualizarlos en el móvil o incluso hacer diseños responsive design, es decir, diseños que se adaptan a la pantalla de tu móvil.

Además también se han tenido que hacer diseños mucho más livianos para que su peso final fuera menor y así la carga en dispositivos móviles fuera mucho más rápida para el usuario.

Otra de las cosas que se han tenido que cambiar es la forma en la que se programan las webs. Ahora se han tenido que introducir nuevas funciones para poder sacar el máximo partido a la parte táctil de los móviles ya que no es lo mismo navegar con un ratón en el que vemos la flecha a tener que hacerlo mediante nuestro dedo.

En definitiva, el diseño y desarrollo de las webs está evolucionando a la par que los dispositivos móviles y ambos están por el mismo camino, por el camino de facilitar al usuario el navegar con el móvil y dejar a un lado el ordenador de sobremesa.

 

 


en Diseño web Visitas: 1470

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.