Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Las cinco reglas de oro del diseño web

Todos queremos tener un sitio web con un diseño magnífico y, sin embargo, no es tan sencillo conseguirlo como parece. Así pues, ¿qué es lo que los grandes diseñadores saben que nosotros no?

La clave para conseguir un gran diseño web es muy sencilla. Sólo tiene que entender las reglas universales del buen diseño web y seguirlas; seguirlas siempre.

Vamos a asegurarnos que ESTO no le ocurra nunca.

1. Aprenda las normas fundamentales de la tipografía en el diseño

trucosLa clave del buen diseño web es recordar que la web es en realidad un montón de texto. Por ello todo buen diseñador web debería adoptar la idea de que la web trata fundamentalmente de diseño tipográfico.

La buena noticia es que los diseñadores de tipografías se han pasado los últimos cinco mil años perfeccionando el diseño del texto y las letras. Existen unas pequeñas reglas de oro que todos los sitios web deberían adoptar.

Para los títulos:

  • Hágalos en negrita y fáciles de rastrear
  • Las tipografías tipo San serif son perfectas para los títulos ya que son sólidas y fáciles de leer en tamaños grandes

Para el contenido, Vd. quiere maximizar la legibilidad:

  • Para grandes cantidades de texto, opte por las fuentes tipo serif
  • Haga el tamaño de la fuente más grande de lo que crea necesario. Nosotros recomendamos 16px como mínimo
  • Cada línea no debería tener más de 50-60 caracteres

2. Escoja una fuente sólida y, a lo mejor, con un toque caprichoso

Eso sí, no nos malinterprete, nos encanta la fuente Helvetica tanto como al siguiente diseñador que Vd. consulte. Cuando se trata de elegir un tipo fuente, Vd. querrá elegir alguna especialmente fácil de leer, gráfica y puede que a lo mejor algo un poco, ya sabe, caprichoso.

Colin Nederkoon, fundador de Customer.io ha comentado recientemente: “La fuente Proxima Nova ha reemplazado a Helvetica Neue como mi elección del tipo de fuente sans-serif. Probablemente no harán una película sobre ello pero si quiere una fuete sans-serif sofisticada que no reconozcan sus visitantes, échele un vistazo a Proxima Nova.”

Otras buenas elecciones son Montserrat y Merriweather Sans

3. Escoja una paleta de tres colores y luego péguese a ella.

Cuando se trata de elegir una paleta de colores, el truco es elegirla y pegarse a ella. La consistencia lo es todo cuando se trata de crear una paleta de colores cohesiva para su sitio web.

Pueden resultar mejores paletas que usan colores de tonos fuertes de una forma audaz. Es posible que un fondo blanco (#fff), un texto no demasiado oscuro con un ligero matiz (#455851), y un color acentuado (#4e5fff). Pero tenga cuidado con este último color.

Eche un vistazo a la herramienta de Adobe's Kuler tool para elegir los colores o déjese inspirar por la colección de paletas en Colour Lovers

4. Asegúrese de que sus imágenes tengan el tamaño adecuado

Recuerde que la web está basada en píxeles así que si su imagen no es lo bastante grande aparecerá pixelada.

Cuando busque imágenes en Google o en iStock, asegúrese de obtener el tamaño adecuado. La claridad de una imagen añade mucha credibilidad en un sitio web, incluso si Vd. no ha hecho esas fotografías.

Si la imagen es demasiado pequeña, ¡no la utilice!

5. Cuando dude, deje espacio

El consejo más importante de todos en el mundo del diseño web es también el más sencillo: Asegúrese de que su contenido pueda respirar. Poner márgenes adecuados ayudará en la legibilidad en la focalización. Es importante evitar abrumar a los usuarios con cantidades interminables de texto.

Demasiado texto puede resultar desalentador. El texto es necesario así que asegúrese de distribuirlo con subtítulos más grandes y párrafos legibles. Considere la posibilidad de utilizar iconos o imágenes como otra alternativa de comunicación para transmitir su idea.

Y si hay una regla de oro en el diseño web es esta: Escoja la estética de su web y adhiérase a ella como si le fuera la vida en ello. La consistencia es la clave. Nada desplomará su diseño web con tanta rapidez que elegir una dirección en el diseño web y luego cambiarla a medio camino.

en Diseño web Visitas: 1836
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 21 Agosto 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.