Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

La importancia del Mobile Marketing

Porque su negocio debe adaptarse a los dispositivos móviles.

Todos hemos sido testigos del fenómeno. Gente sentada en los Starbucks trabajando con sus portátiles o IPads. Hemos visto gente escribiendo desde sus coches (mientras estaban aparcados, por supuesto) o hablando por teléfono.

 

info-seoEl nuevo espacio de las oficinas del siglo XXI es el espacio en si mismo. Las personas ya no se quedan encerradas en la oficina, a menudo mal ventilada, con vistas a la ciudad sino que se mezclan directamente con el bullicio de la ciudad demostrando que, donde quiera que estén, son capaces de sacar su trabajo adelante con ordenadores portátiles, sus IPads y sus smartphones.

Cada vez más, la gente lee los periódicos online, el e-books está cambiando el modelo de negocio de los libreros y, para ser sinceros, me quedo un tanto sorprendido cuando veo al pie de la puerta de mi casa el nuevo libro de las Páginas Amarillas. ¿Realmente la gente lo sigue utilizando? ¿Por qué lo siguen editando?

Posiblemente Vd. se esté preguntando por qué estoy planteando todo esto. Pues lo planteo porque mientras los community manager, los estrategas en posicionamiento y los consultores profesionales tratan de exaltar sus virtudes y la necesidad de un plan en el ámbito de redes sociales, lo que realmente necesitan las empresas es una estrategia de redes sociales adaptada a los dispositivos móviles con el fin de terminar de introducir su negocio de lleno en el siglo XXI. Como me dijo un compañero en una ocasión, nos encontramos en un periodo de renacimiento del social media. En un futuro cercano ya no habrá anuncios tradicionales ni anuncios digitales. Simplemente habrá anuncios en general y probablemente serán todos hechos online.

Con el Mobile Marketing, los clientes podrán acceder a su negocio las 24 horas del día, 7 días a la semana, desde prácticamente cualquier sitio del mundo.

Si su estrategia social media está solo orientada a usuarios tradicionales de internet sentados detrás de un ordenador de sobremesa, probablemente se esté perdiendo buena parte del negocio. Para aprovechar este nuevo mundo sin cables, empiece centrando su estrategia de social media orientándola al marketing en dispositivos móviles.

  • Introduzca su negocio en plataformas social media orientadas a móviles: Creando perfiles en plataformas para móviles como Google Places, Yelp, o incluso la versión para móviles de las Páginas Amarillas. Con esto obtendrá todas las ventajas para que sus clientes puedan encontrarle online.
  • Desarrolle un sitio web para móviles: Creando un sitio web que sea amigable con los dispositivos móviles, con un tiempo de carga rápido, gráficos y navegación compatibles y amigables con los móviles, estará Vd. preparado para entrar con fuerza en el mercado móvil.
  • Creando su propia aplicación móvil: Siendo diferente a un sitio web para móviles, una aplicación móvil (App) permitirá a los usuarios que le visitan interactuar con los servicios de su negocio. Puede crear una aplicación que permita a los usuarios programar citas o reservas, hacer pedidos o contactar con el servicio de atención al cliente. Las posibilidades son infinitas.
  • Integre códigos QR y Blippar en su estrategia digital.
  • Introdúzcase en la publicidad móvil: La mayoría de la gente, mientras caminan por la calle, están mirando su teléfono móvil y no deleitándose con el paisaje. Utilice eso para su propio beneficio.
  • Mensajes de texto: Mientras que el abrir y el Ratio de Cliqueo (CTR) son notablemente bajos, el 95% de todos los mensajes de texto SMS son leídos. Así que, ¿por qué sigue Vd. trabajando en esa campaña de emails?

Resumiendo, dado que cada vez más gente utiliza smartphones para hacer negocios, encontrar información y tomar decisiones de compras, resulta esencial para los negocios introducirse en esta tecnología con el fin de poder seguir captando clientes potenciales así como fidelizar clientes ya captados.

El Mobile Marketing significa poner la información de su negocio directamente en las manos de sus clientes en el momento que le quieran y en el lugar que la quieran.

en Diseño web Visitas: 1628
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 21 Agosto 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.