Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

La evolución del comercio electrónico

 

Para comenzar a hablar de comercio electrónico primero hay que dejar bien definido que es el comercio electrónico exactamente. El comercio electrónico es todo aquel comercio que se realice a través de Internet, independientemente de la forma de pago que se utilice para el mismo. Algo esencial para este tipo de comercio es el diseño web ya que tienen que ser muy usables y orientativos para que el usuario no tenga problemas a la hora de comprar.

 

comercioelectronico

En el e-commerce tenemos que saber diferenciar los diferentes tipos de transacciones, las transacciones de dentro de nuestro propio país (en nuestro caso España), las transacciones desde España con el exterior y las transacciones desde el exterior con España.

En España las transacciones dentro de España suman un 39,1% del total de las transacciones de e-commerce, las transacciones desde el exterior con España suman un 6,8% y el restante 54% son desde España con el exterior. Independientemente de estos porcentajes, la tendencia es que van en aumento, es decir cada vez es mayor el uso del e-commerce y esto se pude deber en parte a la mejora del diseño web y a la evolución de los mismos para aumentar su sencillez y usabilidad.

Volumen de negocio electrónico

Sobre las transacciones desde España con el exterior su evolución va en aumento a un ritmo del 12,7% interanual. La preferencia de compras online la lidera la Unión Europea con un 89,3% del número de transacciones totales. Por detrás va Estados Unidos que tiene el 5%. El resto de transacciones pertenecen al resto de países de Europa Central, Oriente Medio y África.

En estas transacciones lideran el transporte aéreo con un 9,1% del volumen de transacciones y el marketing directo con un 6,5%. Los juegos de azar y apuestas ocupan un 6,1%, las suscripciones a canales de televisión tienen un 5,2%, las prendas de vestir un 4,9% y el resto pertenecen a las agencias de viajes y operadores turísticos, comercios de alimentación, publicidad etc.negocioelectronico

Las transacciones desde el exterior con España en el e-commerce también van en aumento, teniendo un 15,4% de crecimiento interanual. Nuevamente la Unión Europea lidera esta transacción ya que estos fueron los que más compras hicieron en el comercio electrónico de España representando un 76,3% del total. Seguidos vienen América Latina que suponen un 7,1% del total. Un 6,5% pertenece a los países de Europa Central, Oriente Medio y África y un 4,6 a Estados Unidos. Asia también interviene en estas transacciones con un 3,9% del total.

Las actividades con más volumen en estas transacciones son el sector turítstico, el transporte aéreo, los hoteles y alojamientos y el transporte terrestre siendo un 54,7% del total este conjunto. Se podría decir que todo ese conjunto mayoritario está relacionado con el turismo en general. Seguido viene el gasto en publicidad siendo un 5,1%, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con un 4,2% y el marketing directo con un 4%.

Las transacciones dentro de España también han tenido una evolución en la que han aumentado, en este caso un 7,3% de aumento interanual.

El mayor volumen de estas transacciones se debe a las agencias de viajes y operadores turísticos, al transporte aéreo y terrestre, a los hoteles etc suponiendo un 31% del total. Le siguen los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con un 6,7%, el marketing directo con un 6,7% entre otros.

en Diseño web Visitas: 1743

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.