Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Guest blogging, cómo hacerlo de forma adecuada

guestblogLa mayoría de los sitios web han intentado en algún momento algún tipo de campaña de guest blogging para incrementar el flujo de enlaces entrantes y el “zumo” de PageRank hacia sus sitios, pero ¿Realmente cree Vd. que el guest blogging es la mejor solución para obtener los mejores resultados de cara a un buen posicionamiento web?

Un artículo publicado en Moz titulado “Sleepwalking Their Way into Penalties” habla de cómo se acaba penalizando a los guest bloggers que publican a gran escala de forma poco natural y nada ética y que ha hecho que los propietarios de los sitios web se replanteen el aceptar o no el guest blogging. Aunque los enlaces del artículo del escritor invitado no siempre son naturales, resulta mucho más sencillo manipular qué URL y qué texto ancla aparecerá en la biografía del autor, qué es cuando el guest blogging puede ser realmente manipulado.

 

Aquí dejamos la opinión de Google sobre el Guest blogging en busca de enlaces (vídeo)

Contribuir con artículos en otros sitios web es una buena forma de incrementar sus enlaces y su presencia online. En cualquier caso, hacer esto sólo para conseguir enlaces es una muy mala idea. En lugar de hacerlo en la biografía del autor, incluya sus enlaces en el contenido para que pueda diversificar los textos ancla (anchor text) o incrustar sus imágenes y vídeos del contenido con enlaces que apunten a su propia página web.

Los Síes y los Noes en el Guest Blogging

  • Asegúrese de que todos los sitios web donde contribuye con el guest blogging son altamente relevantes con su propio sitio web. Procure que sus enlaces entrantes provengan siempre de sitios web del mismo nicho para evitar ser penalizado por los motores de búsqueda debido a una manipulación de enlaces.
  • Conviértase en un colaborador habitual en los sitios web donde escribe como blogger invitado. Necesita que le vean con regularidad en los sitios web donde se publique su contenido para mantener a sus lectores comprometidos con sus artículos y para establecer una fuerte presencia online.
  • Use cadenas largas de anchor text tanto como sea posible. Muchos de los guest blogs que he visto utilizan anchor text basados en palabras clave (ya sean cortas o largas) para una concordancia tanto exacta como parcial. Esto resulta particularmente inquietante dado que Google ve a los sitios web con concordancia exacta en el perfil de los enlaces como un intento de manipulación de sus resultados de búsqueda. Así que evite a toda costa utilizar una concordancia exacta en su anchor text con el fin de mantener su sitio web a salvo de los peligros asociados a las concordancias exactas.

guest-blogging-humor

No

  • No escriba sobre todo. Al igual que la sobre optimización de los anchor text y los perfiles de los enlaces, tener grandes cantidades de señales procedentes de diferentes sitios web, incluso aunque estén relacionados con el suyo, puede crearle problemas en el futuro. Especialmente si Vd. se las ha arreglado para publicar 100 artículos en un corto periodo de tiempo y ha utilizado una concordancia exacta de palabras clave.
  • Compra de enlaces. Esto nunca ha sido una buena idea, especialmente si estos enlaces están pasando “zumo”. La compra de enlaces para construir enlaces es una muy mala idea y sólo conseguirá que se penalice su sitio web. Simplemente NO lo haga.
  • Enlaces en la biografía del autor. Los enlaces en la sección de la biografía del autor se han convertido en una forma de manipulación demasiado extendida que se hace incluyendo concordancias exactas en los anchor text de los enlaces que apuntan hacia una determinada página web. Aunque queramos posicionarnos para una palabra clave, no es buena idea usar palabras clave en los anchor text.

Aunque el guest blogging sigue funcionando muy bien para algunos sitios web, es demasiado pronto para decir si seguirá funcionando. Rellenar su propio sitio web con contenido fresco y actualizado de forma regular será siempre la mejor forma de seguir captando la atención de su audiencia y de construir su posicionamiento.

¿Es Vd. un guest blogger? ¿Cómo cree que las prácticas del guest blogging cambiarán en los próximos años? ¿Cree Vd. que el guest blogging carece de riesgos? Espero sus comentarios.

en SEO y Marketing Online Visitas: 4407
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.