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Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
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Cómo construir una buena estrategia de contenido

Crear una buena estrategia de contenidos no es tan difícil como uno podría pensar. Mucha gente ya lo hace (y lo ha estado haciendo durante un tiempo) y ahora están recogiendo los frutos. Pero Google ha ido creciendo también con el tiempo de forma precisa y sostenida haciendo que las estrategias que han producido excelentes resultados en términos de SEO durante un tiempo empiecen a fallar. Así que la cuestión es cómo puede Vd. desarrollar una estrategia de contenido que resista el paso del tiempo, mientras recibe el beneplácito tanto de los usuarios como de Google.

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La cuestión es, cuando un experto en SEO le dice de apuntar hacia el blogueo como invitado como una estrategia para construir autoridad y su marca personal, lo que no le dice es que objetivo último debería ser proveer a los usuarios calidad. Mucha gente entiende que a Google simplemente le encanta los post de invitados y se lanzan a tácticas de spam. Hemos visto que esto sucede con las infografías.


Construir una buena estrategia de contenido enfocadas a llamar la atención de los usuarios no resulta difícil y, además, dará un mejor resultado y no sucumbirá a alguno de las futuras actualizaciones del algoritmo de Google. Incluso sabiendo que el contenido de alta calidad no es tan fácil de conseguir como el mediocre o el contenido de baja calidad, con el tiempo no tiene precio. Si es Vd. perseverante y consistente en sus esfuerzos, lo más probable es que se gane la aprobación de sus usuarios así como de Google.


Aquí le mostramos como construir estrategias de contenido que soportarán el paso del tiempo y le aportarán resultados increíbles.

 


Estrategia de contenido en su propia web (Onsite)

Su estrategia de contenido debería empezar con el contenido que está en su propia página web, donde el énfasis se debería poner en optimizar la experiencia del usuario. La experiencia del usuario no se limita solo a lo genial, limpia, sencilla o bonita que es su diseño web. Se trata también de la facilidad con la que los usuarios pueden encontrar aquello que están buscando dentro de su página web. Esto significa que tiene que poner el "contenido" primero. Tiene que ser llamativo y accesible en lo que se refiere a la entrega de la información que el usuario desea.


Contenido basado en intenciones: ¿Qué es lo que un usuario común de su página web tiene intención de hacer? ¿Él o ella harán clic en los anuncios? Si cree eso, se está equivocando de pleno.
Las intenciones de los usuarios desempeñan un papel vital en cómo funciona su estrategia de contenido interno. Para hacerlo bien, tiene que pensar en lo que el usuario quiere (o espera, o necesita) cuando él o ella llegan a su sitio web a través de una búsqueda. Por ejemplo, es fácil adivinar que los usuarios que realizan una búsqueda para las palabras clave "descuentos dominio Dinahosting" están buscando cupones descuento que puedan utilizar en Dinahosting.


Un estilo único: Por supuesto, Vd. probablemente tendrá hordas de competidores (o al menos una docena), así que la única forma de destacar y dar una buena impresión a sus lectores es tener un estilo único de presentación.
Textos largos vs contenidos cortos: A pesar de las discusiones y análisis realizados entre los textos largos y los sencillos de leer, los textos largos han soportado el paso del tiempo. Hay dos cosas claras: La gente SÍ lee y convierte mejor con los contenidos extensos y a Google le encanta (si realmente el contenido es valioso, aporta algo y de alta calidad).


No "venda": Intente evitar las ventas "desnudas" en su contenido. Eso convierte su trabajo en marketing. Las cosas han cambiado mucho en la web. Proporcione tan valor como pueda y la gente querrá comprar de forma más natural.


Estrategia de contenido fuera de su web (Offsite)

Identifique a su audiencia: Hay muchos blogs, sitios web y comunidades que abastecen a la misma audiencia que Vd. está buscando. Resulta más sencillo y más productivo identificar su audiencia objetivo y entender lo que les pasa por la cabeza viendo de lo que hablan realmente que intentar adivinarlo.

Este es uno de los beneficios claros del blogueo invitado (guest posting). En vez de seleccionar temas al azar y enviárselos a los publicadores, se está Vd. metiendo en el campo de discusión y aportará algo que realmente ayudará. Y entonces, más a menudo de lo que cree, verá respuestas directas de miembros de su audiencia potencial.


Jamás "venda": Se aplicará misma norma para para los contenidos offline que para los online. De hecho, se debe aplicar esta regla de forma aún más severa. Nunca intente coger un artículo de marketing y hacerlo pasar como si fuera un guest post o una publicación offsite. Probablemente le saldrá el tiro por la culata.


No publique contenido de baja calidad: La mayoría de los Webmaster tienden a pensar que el mejor contenido debería ir dentro de su propio blog o sitio web y guardan los contenidos mediocres para los editores offsite. No estoy de acuerdo. La mejor forma de construir su autoridad, credibilidad y reconocimiento de su marca es sencillo: Si no considera que un artículo en concreto no es de alta calidad, no lo publique en ningún sitio.


Haga un seguimiento: Una vez que ha distribuido su contenido (por ejemplo a través de una campaña de guest posting), asegúrese de seguirlo con regularidad para participar en cualquier discusión generada a raíz de su contenido. Esto muestra al público que es Vd. una persona "asequible". Esto pone a una persona "real" detrás del contenido valioso y hace que la gente confíe más en Vd.


Construya fuertes relaciones sociales: Construyendo enlaces naturales y autoridad

Identifique a los jugadores clave: La construcción de enlaces (en sentido estricto de la palabra) se ha convertido en Internet en la construcción de relaciones sociales. Encontrará a gente ofreciéndole plantillas de correo electrónico para mandar a los propietarios de páginas web. Es mucho más eficaz (y no conlleva mucho más trabajo) ser sencillamente natural.
Identifique a los jugadores clave de su campo (pueden que sean incluso sus competidores), y crear una lista realmente sólida de gente que intenta hacer lo mismo que Vd. intenta hacer, de qué gente se trata, lo que dicen, como construyen su propio tráfico, autoridad, marca, etc... dentro del nicho en el que Vd. está o cerca de él.


Aúne esfuerzos con sus competidores: Una vez haya elaborado una buena lista de este tipo de gente, haga amistad con ellos. No todo el mundo se mostrará propenso a ayudar, pero resultar interesante observar que en Internet, algunas de las personas que compiten directamente con Vd. también se acaban convirtiendo en grandes amigos y a menudo están más que dispuestos a echarle una mano.

Una vez haya construido esas relaciones personales con otros jugadores clave, algunas cosas se volverán más sencillas. Por ejemplo, publicar artículos en las páginas web de otros, obtener backlinks o menciones naturales (Lo cual es mucho más beneficioso que un enlace de pago), y así sucesivamente.


Pase el tiempo con los demás jugadores clave: Querrá Vd. saber también donde discuten en la web los jugadores de su propio nicho. No solo de SEO o de Diseño Web sino del núcleo principal de su mercado objetivo. Esto le dará una pista, por ejemplo, de aquellos jugadores que simplemente se adhieren a sus fuentes independientes (como... puede ser... ¿Google?). Obtendrá la oportunidad de conocer a más gente con la que entablar relaciones personales de amistad.


Ayude, ayude, ayude: Manténgase siempre alerta con una cosa: Ayude a los demás. Solo cosechará si primero siembra, así que introduzca montones y montones de contenidos de calidad (en forma de ayuda hacia los demás) y recibirá lo dado de vuelta de forma exponencial.

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Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.