Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Compresión de un diseño web con GZIP

La compresión GZIP de los elementos de nuestro sitio web es una de las posibilidades más importantes para optimizar nuestros diseños web.

Consiste en enviar de forma comprimida los códigos de nuestro sitio con el fin de que ocupen menos espacio y sean transferidos a través de la red de forma mucho más eficaz y rápida.

Las ventajas de hacer una compresión son:
Ahorro importante de ancho de banda y transferencia. Con los elementos comprimidos ahorra una importante carga de transferencia ante una web no comprimida. De esta forma, al cabo del mes, el ahorro será considerable, especialmente en las páginas web con abundante tráfico.

Velocidad del sitio.
Al comprimir los archivos, los visitantes de nuestro sitio web ahorrarán tiempo de carga y obtendrán una mejor experiencia personal. No se debe olvidar que los visitantes de nuestra web no aprueban tener que esperar más de cuatro segundos en la carga y el 90% de ellos abandonará nuestro sitio si la carga es superior a siete segundos. La compresión GZIP es una de las medidas más importantes que se pueden tomar para mejorar la rapidez de carga de nuestro diseño web..

Soporte de los navegadores.
A día de hoy todos los navegadores soportan la compresión GZIP por lo que podemos estar tranquilos en lo que a la compatibilidad se refiere.

Imágenes. No merece la pena comprimir nuestras imágenes ya que lo habitual es tenerlas ya optimizadas y, por tanto, comprimidas (imágenes GIF, PNG)

La compresión GZIP de nuestro diseño web es bastante sencilla y se puede hacer a través del archivo .htaccess alojado en la raíz de nuestro sitio.
Basta con abrir el archivo, editarlo e insertar el siguiente código:

## compress text, html, javascript, css, xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
## End compress text, html, javascript, css, xml

en Diseño web Visitas: 1347
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.