Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

Como buscar, elegir e implementar un tipo de letra para nuestra web

Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de realizar un desarrollo web es elegir un buen tipo de letra para nuestro contenido. No queremos que el esfuerzo de nuestro diseño web se vea truncado porque hemos descuidado la fuente.

Google pone a nuestra disposición más de 600 tipos de letra que podremos implementar en nuesrta web de forma rápida y fácil.

Veamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla:

1. Elección de la fuente: Buscamos entre las fuentes usando los filtros y añadimos aquellas que nos gustan a nuestra coleción

typo1

 

2. Revisión de las fuentes: Comparamos las fuentes elegidas en la colección para ver los distintos estilos para un diseño web dinámico.

typo2

3. Selección de los estilos: Seleccionamos los estilos de la familia fuente que queremos utilizar.

typo3

4. Implantación de la fuente: Copia el código necesario que Google ofrece de tres formas distintas. Ya está listo para que lo puedas implemtnar en tu web.

Una vez elegida la tipografía deseada, Google nos ofrece tres opciones para implementarla.

a. Standard: Usando la etiqueta Link, como se hace con cualquier otro estilo css. Debe estar dentro de la etiqueta head de la página.

typo4

b. @import: Con este código podemos hacer un include de la fuente elegida directamente en el archivo de estilos css (ej. style.css)

typo5

c. Javascript: Podemos implementarla con un script dentro de las etiquetas head de la página web.

typo6

 

Y finalmente, para utilizar la fuente seleccionada e implementada solo tienes que indicarlo en la propiedad de Font-family:

h1 {font-family:"Oxygen", Arial, serif; font-weight:400;

 

En este vídeo tutorial veremos el proceso completo

Etiquetado en: cms Diseño web Web design
en Diseño web Visitas: 2312
  • Álvaro Jueves, 10 Octubre 2013

    Muy bueno

    Muchas gracias por compartir este artículo. Es cierto que no se la da importancia a la tipografía en las web y es un pena. Gracias por los consejos. No conocía Google Font

  • Javier Jueves, 10 Octubre 2013

    Gracias

    Muchas gracias por el artículo. Muy bueno

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.