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Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
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5 trucos White Hat SEO que aún funcionan

white-hatLa primera regla: Agrade al todopoderoso Algoritmo de búsqueda.

Hasta hace bien poco, podía inundar la web alegremente de palabras clave y ocultar enlaces en su batalla por conseguir mejores resultados en los ranking de los motores de búsqueda, parando únicamente para añadir más cloaking (mostrar contenido diferente al usuario y al robot), palabras clave irrelevantes, textos minúsculos y otros trucos de Black Hat para la optimización en buscadores. Después, el Algoritmo se hizo más listo y empezó a interesarse por lo que de verdad había en tu sitio web, dando mucho más peso a un montón de trucos White Hat como las meta palabras clave y la construcción de los nombre de las URL.

Más tarde, el especialmente desconocido Algoritmo se ha convertido en un ser aún más meticuloso con qué tipo de contenido web decide premiar, haciendo trabajar aún más duro a los creadores de contenidos para poder alcanzar el Santo Grial; el nº 1 en los resultados de búsqueda. Por supuesto, ningún truco, consejo o táctica podrá jamás vencer la forma más sencilla de impresionar el gran Algoritmo; es decir contenido original y útil; pero sigue habiendo cinco trucos SEO White Hat que le ayudarán a amplificar ese contenido.

 

1. Descripciones ALT o texto ALT

Las descripciones “ALT” o el texto “ALT” se refiere a texto “alternativo” (alternative) que aparece junto a sus imágenes. El texto ALT puede ser un sitio útil para reforzar sus frases de palabras clave para esa página. Habitualmente lo podremos insertar en la edición de la imagen o en las opciones avanzadas de la mayoría de los sistemas de gestión de contenidos (CMS – Content Management System).

alternative-text

2. Títulos de las imágenes

En el mismo sentido que los textos ALT, siempre ponga un título a sus imágenes. Tradicionalmente utilizado para describir la imagen en caso de que ésta no se mostrara en la página por alguna razón, el título de la imagen puede reforzar la frase de palabras clave. Asegúrese de que son títulos relevantes, por supuesto, y no inunde los títulos de palabras clave sobre sus servicios de diseño web en fotos de gatos.

3. Enlaces internos

Al Algoritmo le gusta el uso sensato de enlaces internos ya que pueden ayudar a sus visitantes a navegar por su web, lo que hace que permanezcan en ella durante más tiempo, indica la utilidad de su web y complace al Algoritmo. La mejor forma de usar éstos enlaces in-line en el texto es apuntarlos hacia páginas relevantes o artículos concretos dentro de su sitio.

El debate sigue en pie sobre si el peso de los enlaces externos sigue siendo tan importante como lo era antaño así que úselos también de forma escasa y solamente en situaciones relevantes.

4. Textos ancla para los enlaces

Cuando Vd. crea un enlace interno o externo, sea inteligente con el texto que utiliza en el enlace. Utilice una frase de palabras clave completa como texto ancla. Por ejemplo:

Pasable: “Ofrecemos servicios de diseño web.”

Más agradable para el Algoritmo: “Ofrecemos servicios de diseño web.”

5. Jerarquía de los títulos de la página

El contenido de su página debería tener una jerarquía para que los visitantes puedan saber dónde y cómo enfocar su atención mientras navegan por el contenido. Cada página debería tener una línea de encabezado (header) o “h1” y debe contener la secuencia de palabras clave. Utilice los formatos “h2” y “h3” para los encabezados secundarios pero tenga cuidado de no abusar de ellos. Así como una página inundada de negritas, itálicas u otros contenidos deslumbrantes puede echar atrás a cualquier lector, el Algoritmo también puede olerse y detectar la manipulación del sistema.

text-hierarchy

Combinando estos sencillo trucos SEO, que son absolutamente White Hat, con contenido relevante y un sitio por el que sea fácil navegar, es la mejor forma de acercar nuestro contenido al mundo y a los buscadores. Dedicar demasiado tiempo para manipular el sistema puede ser tanto agotador como ir en detrimento de la calidad de su contenido. Los usuarios de la Web son hoy en día un grupo sofisticado, como el Algoritmo, y no les gusta que se juegue con ellos. Únase a los White Hat y únicamente utilice el SEO que complementa su contenido.

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Invitado Lunes, 21 Agosto 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.