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Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

5 consejos y trucos para un mejor diseño web

desarrollowebDurante este mes, al que llamaremos “mes del marketing online”, hablaremos de las estrategias del marketing centrándonos principalmente en el desarrollo de una presencia online cuando se trata de llegar a potenciales clientes. Hay una razón para ello. Ya estamos en el 2013, dentro de nada llegará el 2014, después el 2015, después…, bueno, ya capta Vd. la idea. El tiempo avanza hacia adelante, no hacia atrás y el mundo tecnológico no deja de progresar constantemente. Cada vez resulta más crucial presentar a uno mismo y sus actividades tanto online como offline.

Hoy hablaremos de una forma en la que podrá mejorar su presencia online: mejorando su sitio web. Después de todo, ahí es donde los futuros clientes, incluso los actuales, irán para saber más sobre sus actividades, sus servicios y sobre Vd. A menudo es la primera impresión lo que cuenta. Ese es el momento en el que sus clientes tomarán la decisión de si Vd. es merecedor o no de su confianza y de sus “duramente ganados” euros. En otras palabras, puede ser un “fabricante” de negocios o un “destructor” de negocios. Con esto en mente, es el momento de diseñar (o rediseñar) su sitio web con esto cinco consejos y trucos que le serán de gran utilidad.

1. Layout limpio

Para los no iniciados, el layout es la ordenación y colocación de todos los elementos que componen una página web.

Antes de que seleccione un layout, asegúrese de cómo es Vd. como negocio, su identidad como marca esencialmente, y asegúrese de que tiene un plan de marketing. Después elija en consonancia con lo anterior. Y mientras pueda ser Vd. tentado de empezar experimentando con algunas locas visualizaciones ostentosas, recuerde que primero y ante todo es Vd. un profesional con una profesión en concreto (un profesional de la medicina, por ejemplo) y su sitio web debería representar precisamente eso. Busque un layout limpio, no aburrido ni pesado, es decir sencillo y con clase e irresistible. Una visualización atractiva en el diseño capta la atención de los visitantes y la mantiene. Es lo que anima a los visitantes a seguir explorando dentro de su sitio web.

 

2. Diseño equilibrado

¿Conoce Vd. la cita de Séneca: “Toda virtud se fundamenta en la medida.”? Bien, pues esto se aplica a su diseño web también. Demasiados colores, demasiadas características interactivas, demasiados tipos de letras, demasiados de cualquier cosa, realmente puede tirar por la borda la estética de su sitio web. Así que céntrese en el equilibrio. Elegir un color para el texto que quede bien con el color de fondo (un texto negro en un fondo blanco es sin duda el más legible); elija un tipo de letra (y a lo mejor un estilo de encabezado) que capte su personalidad pero que también sea fácil de leer, y utilice imágenes y vídeos para atraer y cautivar, no abrumar. Y, por favor, por lo que más quiera, no utilice jamás el tipo de letra comic sans o cualquier otro súper estilizado, más de dos colores o estilos de letras o cualquier cosa que parpadee.

3. Contenido organizado

El objetivo final de su sitio web es comunicar a su audiencia información relevante y bien redactada sobre sus actividades y el sector donde Vd. es un experto. Si bien el aspecto de un diseño web recibe al visitante, es el contenido el que lo mantiene cerca. Un diseño web puede parecer fantástico pero a menos que presente un contenido atractivo, carecerá de sentido. Entre las mejores prácticas para el contenido podemos nombrar:

  • Usar Encabezados grandes y atractivos y párrafos breves separados por sub-encabezados y listados con puntos.
  • Categorizar y mostrar el contenido de modo que tenga sentido para el nuevo visitante.
  • Ser consistente en la presentación del contenido.
  • Crear contenidos rápidamente accesibles con el mínimo de clics posible.

Asimismo también debemos apuntar que no hay nada peor que una información desfasada en su sitio web. Vd. nunca querrá anunciar en su web servicios, precios, horarios o direcciones que ya no son válidos o accesibles. Además, el contenido que parece desfasado o caducado puede hacer pensar a los clientes potenciales de que su negocio ya no existe. Recomendamos una visita minuciosa a su sitio web al menos una vez al mes para asegurarse de que toda la información y los servicios que ofrece están en vigor.

Y, ya que estamos hablando de contenido, asegúrese que tiene el aspecto del posicionamiento web cubierto.

4. Navegación sencilla

navegacionsencillaVd. ya ha elegido el layout, creado un diseño equilibrado y organizado su contenido. Ahora es el momento de considerar como su audiencia se moverá dentro de su sitio web. Sin una navegación y accesibilidad sencillas, una web es sólo un sitio “bonito”. La navegación actúa como un mapa, dirigiendo a los visitantes a través del sitio basados en sus intereses.

De acuerdo con el artículo de Search Engine Watch llamado “25 Design Best Practices for your small Business Web Site” puede Vd. conseguir una navegación más sencilla para su audiencia colocando el contenido que considera más importante (incluidas las llamadas a la acción como el registro o logueo de usuarios) en la parte superior del pliegue (la parte de la página que se ve inmediatamente sin tener que usar la barra lateral para bajar) ¿Por qué? Porque a menudo no bajarán y, si lo hacen, puede que ya haya perdido su atención. Cuanto más le cueste a un lector acceder a la información, menos probabilidades hay de que lo haga.

También es recomendable crear un mapa del sitio estático con texto descriptivo que incluya todos los rincones de su página web para que así los visitantes puedan encontrar el sitio al que quieren ir a continuación. Y, hablando de encontrar las cosas, asegúrese de proveer a su audiencia de pestañas “auto explicativas” y la forma de volver a su página principal (Inicio), como por ejemplo poniendo un enlace en el logo de su empresa.

5. Funcionamiento de las características

Esta última debería ser obviada pero por si acaso: Asegúrese de que su sitio web funciona, los enlaces y todo. Esto significa realizar periódicamente tareas de mantenimiento y chequeos de calidad así como preguntar y hacer feedback con su audiencia. El funcionamiento también se refiere en cómo el sitio web funciona en los diversos navegadores, sistemas operativos y dispositivos móviles. Debe funcionar perfectamente y parecer maravilloso tanto en las antiguas como en las nuevas versiones de los navegadores y ser mobile-friendly (amigable a los dispositivos móviles). Permítame insistir en lo de los dispositivos móviles: En 2012 el porcentaje de internautas que accede en movilidad/ubicuidad con dispositivo móvil (45,1%) supera al de usuarios con ordenador portátil (35,4%), frente al 26% y 31,4%, respectivamente, en 2011. Así que mientras Vd. esté desarrollando y diseñando su web, no olvide comprobar que funciona en los diferentes navegadores y sistemas operativos. Después de todo, lo que parece maravilloso en Mozilla puede parecer horrible en Safari o incluso flojo en un IPhone.

Ahí lo tiene: Cinco consejos y trucos para un diseño web mejor. Sin duda hay muchos más. Google tiene mucha documentación sobre este tema. Pero antes de que vaya a buscarla, le dejamos un consejo más: Contrate un diseñador web. Créame, contratar a un experto involucrado desde el principio bien vale el dinero invertido. Solo piense en la cantidad de dolores de cabeza que se ahorrará durante todo el proceso.

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  • www.proyectowebmalaga.com Sábado, 08 Noviembre 2014

    Buenos consejos para diseño web

    Gracias por los consejos sobre diseño web. Hoy en día son tendencia las páginas web sencillas, ordenadas, claras y bien estructuradas, con una nevegación sencilla entre las distintas páginas web del sitio y estos consejos van a venir bien para nuevos diseñadores web.

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Invitado Lunes, 21 Agosto 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.