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Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
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4 estrategias de creación de enlaces post-pingüino que toda empresa debería seguir

En el primer artículo de esta serie, 6 tipos de enlaces que su empresa debe evitar, hablé de los tipos de enlaces que debería evitar y porqué algunas empresas siguen comprándolos. En este artículo, hablaré de los tipos de enlaces que debería Vd. intentar adquirir para mejorar los resultados en los motores de búsqueda y el tráfico en su sitio web. También le mostraré como convencer a su jefe de la importancia de invertir correctamente en SEO.

enlacesEn la era Post-Pingüino que estamos viviendo, habrá Vd. probablemente oído hablar a diestro y siniestro que la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio (backlinks) son más importantes que la cantidad. Pues bien, eso es cierto. Si bien el algoritmo de Google llamado Pingüino ha empezado a causar estragos en los rankings de los sitios web, los tipos de enlaces entrantes que siguen siendo seguros de su sitio web han disminuido. He aquí cuatro tipos que siguen siendo seguros y beneficiosos.

 

1. Un gran contenido atrae grandes enlaces

De forma impresionante, un gran contenido que invita a los lectores a participar, atrae grandes enlaces entrantes, por lo que una buena estrategia de contenido debería ser una de las primeras prioridades de su negocio. A continuación le dejamos algunos enlaces de cómo construir una estrategia de contenido:

Google ha dejado recientemente bastante claro con al añadir “in-depth articles” en sus resultados de búsqueda que la longitud de los artículos es ahora un factor de cara a la autoridad y el ranking. Ésta sección de Google muestra los artículos que contienen más de 2.000 palabras. Estos artículos de alto perfil obtienen una sección especial en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Un buen contenido tiene ventajas adicionales. Cuando le pide a los editores o a los Webmaster que le autoricen a contribuir vía lo que se conoce como “guest blogging”, obtendrá respuestas mucho más positivas y calurosas si su contenido existente es espectacular.

2. Guest Blogging: Mi favorito

El Guest blogging es una vía poderosas de mejorar su Author Rank mientras crea enlaces entrantes. Estos enlaces le ayudarán a construir su reputación personal y la de la marca de su empresa mientras que dirige el tráfico objetivo hacia su sitio web. Mientras sus artículos son publicados en sitios de prestigio como emprendedores.es o marketingnews.es, su nombre y su marca ganarán credibilidad, autoridad y confianza de los lectores del sitio. Una serie de artículos de guest blogging puede resultar también en un montón de tráfico referido dado que los lectores pinchan en los enlaces (click-throught) hacia su página web para consultar el resto de su trabajo (pero sólo si tiene Vd. una estrategia de contenido sólida y de gran calidad ya publicada en su web).

3. Infografías

Las infografías son una forma poderosa de presentar de forma visual grandes contenidos de información. En los casos donde las estadísticas y otros datos les darían a los lectores un buen dolor de cabeza, las infografías pueden presentar toda esa información en una sola imagen fácil de entender.

Las infografías son una buena fuente para obtener enlaces también. Muchos sitios web enlazarán hacia las infografías o las incrustarán en sus propios artículos dado que proporcionan un soporte visual poderoso a los lectores. Para más información para usar las infografías correctamente, vea el enlace: The definitive Guide to Writing and Promoting a Viral Infographic (en inglés).

Directorios locales específicos del sector de alta calidad

La mayoría de los negocios se beneficiarán al registrar la información de su empresa en Google y en Bing. Sitios como getlisted.org le ayudarán a registrar la información de su empresa en directorios locales de alta calidad. Las asociaciones de comerciantes pueden ser también una buena vía para internarse en los directorios específicos de su sector.

No hay receta secreta

Para la mayoría de las empresas Seo de cierta reputación, no hay “receta secreta” que sean reacios a compartir con sus clientes. Una empresa seria de Seo colaborará con su empresa para crear un plan adecuado basado en sus metas, perfil de los enlaces existentes y presupuesto.

Convenza a su jefe sobre la necesidad del SEO

Estos consejos pueden ayudarle a convencer a su jefe de la importancia de conseguir el tipo adecuado de enlaces. Considere la posibilidad de convertirse en un mentor para su jefe a la hora de ayudarle a entender los beneficios reales de los tipos de SEO correctos.

La mayor parte de la gente de negocios está principalmente interesada en la última línea (el precio) y en conseguir “servicios SEO a precio de ganga”. Esto resulta especialmente cierto si además tienen un presupuesto pequeño.

En este caso, es muy importante hablar de las expectativas y de los plazos realistas basados en su presupuesto. Después de eso, es importante que las personas involucradas en la decisión entiendan el riesgo que conlleva comprar enlaces de baja calidad comparado con los beneficios de contratar un verdadero SEO y una construcción de enlaces seria, como a través de una estrategia de contenidos integrada en una campaña de marketing.

Cuando presente el problema a su jefe, la preparación es la clave. Puede preparar ayudas visuales mostrando los resultados de búsqueda de su sitio para las palabras clave importantes y luego compararlos con los de la competencia. También puede hablar de su tráfico actual y de sus metas futuras. Tenga en mente de que su objetivo es pedir un presupuesto razonable para los servicios SEO. Inicialmente, puede hacer que sea fácil y compartir la importancia de una adecuada optimización SEO de su sitio web así como la obtención de los tipos de enlaces entrantes adecuados para el éxito.

Si su sitio web ya tiene montones de buenos enlaces entrantes, no olvide presupuestar una auditoría SEP para conocer la diversidad de tipos de enlaces y textos ancla que ya tiene. Recuerde, no tiene por qué hacerlo todo a la vez. Los servicios SEO pueden intensificarse a medida que su negocio crece y que la cantidad de dinero disponible aumenta.

Una cosa más que debe tener en cuenta es que el SEO es un proceso gradual. Es importante hacer saber a la dirección que no percibirán cambio de un día para otro, incluso posiblemente de un año para otro. En cualquier caso, al final, los negocios que apuestan por una estrategia SEO de calidad como parte de sus esfuerzos de marketing, obtendrán más tráficos y más ventas.

Conclusión

La construcción de enlaces es un proceso intensivo alargado en el tiempo pero también es parte de una estrategia de contenidos más amplia. Publique un contenido magnífico (tanto en su web como fuera de ella) y se verá recompensado con enlaces entrantes, tráfico y ventas. Ya sea que construye Vd. sus propios enlaces o contrata una empresa de marketing para ayudarle, tenga un plan y un presupuesto para el SEO con el fin de que su negocio no deje de crecer.

 

Les invito a que dejen algún comentario para compartir su experiencia con las empresas SEO con las que han tratado o para compartir sus estrategias SEO.

en SEO y Marketing Online Visitas: 2727
  • Javier Maestro Viernes, 03 Enero 2014

    Guest blogging

    Muy buen artículo y muy buenos los enlaces.
    Mi empresa lleva tiempo buscando y anunciándose en los directorios del sector. Lo que me interesa es eso que mencionas del guest blogging. ¿Podrías ofrecer algún tipo de lista sobre donde bloguear? ¿Es necesario buscar sitios de la misma temática o eso da un poco más igual?
    Muchas gracias

  • JM Somoza Viernes, 03 Enero 2014

    Guest blogging

    Hola Javier,
    Si tú y tu empresa os proponéis a escribir en blogs ajenos es importante que lo hagáis en blogs de las misma temática /sector.
    Tomo nota de la sugerencia y pronto publicaré una lista de sitios donde publicar ordenada por temáticas y sectores.
    Un saludo

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Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.