Blog de diseño web

Blog de Diseño web

Blog dedicado a la divulgación de noticias, novedades, consejos, trucos relacionados con el diseño y posicionamiento web.
También hablaremos de tendencias, noticias y curiosidades relacionadas con este sector sin olvidar aquellas noticias relevantes para la sociedad.

13 Milisegundos: La increíble velocidad a la que su cerebro puede identificar una imagen

Cuando tenemos en nuestras manos un proyecto de Diseño web de cualquier cliente, uno de nuestros objetivos es conseguir que el desarrollo de la página web resultante consiga un índice de conversión lo más alto posible ya sea a través de un contacto, la suscripción a un boletín de noticias, la visualización de un vídeo o cualquier cosa que el propietario de la web espere conseguir de sus visitantes.

Hoy hablaremos de la importancia de las imágenes y su influencia decisiva en el comportamiento de los usuarios.

Hasta ahora los científicos pensaban que el cerebro tardaba al menos una décima de segundo en entender una imagen.

seo-con-imagenes

 

El nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y publicado en el periódico Attention, Perception, and Psychophysics, utilizó todos los días imágenes como picnics y parejas sonrientes (Potter 2013).

Estudios anteriores de la Doctora Mary Potter y su equipo descubrieron que se necesitaba una décima de segundo por imagen para que ésta fuera procesada.

En el nuevo estudio, empezaron a mostrar las imágenes a los participantes de forma cada vez más rápida para comprobar si eran capaces de realizar una valoración exacta de las mismas.

Esperaban un rápido descenso del rendimiento según se aproximaban a una vigésima parte de segundo pero no llego a producirse.

A su lugar, aunque el rendimiento descendió, los participantes pudieron identificar imágenes nuevas cuando éstas fueron mostradas solo durante 13 milisegundos.

Los investigadores fueron incapaces de mostrar imágenes de forma más rápida ya que los monitores que estaba utilizando no podían soportarlo.

Porter dijo:

cerebro“El hecho de que Vd. pueda hacer esto a estas velocidades nos indica que lo que hace la visión es buscar conceptos. Eso es lo que hace el cerebro a lo largo de todo el día; intentando entender qué es lo que estamos mirando.”

Simon Thorpe, experto en la velocidad del proceso visual dijo:

“Este nuevo experimento muestra que el significado de una imagen puede ser extraído cuando una imagen es mezclada dentro de una secuencia de seis o incluso 12 imágenes mostradas a una velocidad de 13 milisegundos por cada imagen; es decir la 75 parte de un segundo.”

Añadió:

“Otro descubrimiento llamativo fue que el efecto también se puede observar incluso cuando la pregunta sobre el objetivo se hace después de que la secuencia de imágenes haya sido ejecutada. Esto significa que el cerebro es capaz de extraer el significado incluso cuando no hay forma de predecir lo que será mostrado.”

Los autores creen que esto demuestra que las imágenes continúan siendo procesadas después de haber sido visualizadas, incluso cuando son mostradas por durante un periodo de tiempo muy pequeño.

El Doctor Potter afirma:

“Si las imágenes fueran borradas de la mente después de 13 milisegundos, las personas no serían capaces de responder satisfactoriamente después de la secuencia. Tiene que haber algo en el cerebro que mantenga presente dicha información el tiempo suficiente.”

Nuestros lectores se preguntarán por qué en un blog sobre Diseño web y SEO se propone este tema. Pues la respuesta resulta evidente. Lo primero que verán y entenderán los usuarios de nuestro sitio web son las imágenes. Resulta fundamental que transmitan un mensaje sólido para una buena experiencia de nuestros clientes y una mejora del ratio de conversión. Su uso correcto ta,bién influirá positivamente en el posicionamiento web.

En un próximo artículo hablaremos de ello en detalle.

¿Y tú qué opinas de la importancia de las imágenes? ¿En qué web podrías decir que has encontrado un mejor uso de éstas y en cual podrías decir que el uso de imágenes es un desastre?

en Diseño web Visitas: 5389
  • Roberto Lunes, 03 Marzo 2014

    increíble

    Es increible lo que es capaz el ser humano.

  • Seo killer Martes, 04 Marzo 2014

    Las imágenes son muy importantes

    Un buen trabajo en la propia web es la mitad del trabajo SEO. sin duda una buen elección y colocación de las imágenes resulta fundamental

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017

José María Somoza es profesional del diseño web y posicionamiento en buscadores.
Desde 1.998 ha trabajado como desarrollador en múltiples proyectos web afianzando cada uno de ellos con una estrategia de posicionamiento web adaptada a las novedades que periodicamente traen los cada vez más modernos de búsqueda.